Guaymallén sigue fortaleciendo el trabajo de los recuperadores urbanos

Noticias Octubre 21, 2021
Centro Verde de Guaymallén (1) Centro Verde de Guaymallén (2) Centro Verde de Guaymallén (3) Centro Verde de Guaymallén (4) Centro Verde de Guaymallén (5) Centro Verde de Guaymallén (6) Centro Verde de Guaymallén (7) Centro Verde de Guaymallén (8) Centro Verde de Guaymallén (9) Centro Verde de Guaymallén (10)
<
>

El Municipio gestionó la primera venta directa de material reutilizable a Buenos Aires, sin intermediarios, lo que permite mejorar el sustento de las cooperativas ambientales.

La Municipalidad de Guaymallén continúa impulsando diversas acciones destinadas a preservar el ambiente y promover el trabajo de los recuperadores urbanos. En este sentido, hace unos días se concretó la primera venta directa a Buenos Aires de más de 13.000 kg de cartón y tetrabrik. Esta forma de comercialización, sin intermediarios, permite mejorar los precios de los materiales y dar mayor sustento a los trabajadores de las cooperativas ambientales del departamento, a través de empleo formal.

Cómo es el procedimiento

El reciclaje inclusivo consiste en la recolección diferenciada y la clasificación de los residuos secos que se convierten en materia prima para nuevos productos. Para ello, el Municipio ha dispuesto diversos puntos verdes móviles y contenedores fijos en distintos puntos del departamento, donde los vecinos pueden depositar este tipo de materiales que son luego gestionados por los recuperadores.

Desde allí, todo es trasladado al Centro Verde departamental, una planta de tratamiento en la que se separa lo recolectado, se pesa y, finalmente, se enfarda para su venta. La misma permite el acopio de materiales en las condiciones que los requiere la industria recicladora, alcanzando parámetros de calidad y cantidad cada vez mayores, fortaleciendo la frecuencia de comercialización y mejorando el ingreso de las cooperativas.

Quienes deseen colaborar con la gestión de los residuos reciclables, pueden conocer los lugares de recepción y más detalles en: https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/.

 

Otras noticias

Ir al contenido