Otro aporte para el mantenimiento y la mejora vial del departamento
El parque automotor del municipio tiene una nueva incorporación: se trata de un camión integral de bacheo, que cumplirá funciones en la Dirección de Obras por Administración.
Técnicamente, cuenta con una tolva calefaccionada de 5.3m3, batidor, sinfín para descarga de material de bacheo, sistema de riego de emulsión y periféricos como plataforma hidráulica para transportar las herramientas de compactación y aserrado. Está montado en un camión chasis Iveco Tector 170 E28 0 km. Además, vale mencionar que fue construido íntegramente en la provincia de Mendoza y, por lo tanto, cuenta con garantía y servicio técnico local. Esto favorecerá los futuros mantenimientos preventivos o correctivos.
Este equipo es fundamental para conservar adecuadamente las calzadas vehiculares y facilitar la tarea de los operarios, teniendo en cuenta que son numerosos los frentes viales que se encaran con recursos propios en distintos puntos de Guaymallén.
Como puede verse, la ampliación y renovación de la flota de maquinarias es una inversión paulatina pero a la vez continua, que la comuna encara desde el año 2016 para mantenerla a la vanguardia, seguir mejorando día a día los servicios en todo el departamento y brindar condiciones de trabajo óptimas tanto a choferes como maquinistas y agentes.