La edición cierra mañana, desde las 9:30h, en el Le Parc
Este viernes, Guaymallén llevó adelante el segundo día de las V Jornadas de Gobiernos Locales. El Espacio Cultural Julio Le Parc volvió a recibir a destacados expositores, entre ellos, personalidades de países vecinos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores universitarios, dirigentes políticos y representantes de los tres niveles del Estado.
Esta vez, debatieron y expusieron sobre salud, reciclaje inclusivo, desarrollo sostenible, transparencia, extinción de dominio, modernización, obras, servicios públicos, ambiente, gestión funcional y ámbito de protección al adulto mayor, trabajo social, desarrollo social, cultura y turismo, manejo y seguridad hídrica, tecnologías y uso de datos en los gobiernos locales, expediente electrónico, el Programa Federal de Gobierno Abierto, sistema de alarma comunitaria, políticas de empleo, trabajo infantil y adolescente, Plan Integral Caprino, gestión presupuestaria, género y diversidad, gestión municipal y Portezuelo del Viento.
Al igual que en la apertura, hubo exposición de trabajos a través de distintos paneles y conferencias magistrales. En este caso, participaron Luis Rappoport, economista; Mónica Fein, Diputada Nacional por Santa Fe; y Julio Cobos, Diputado Nacional por Mendoza. También continuaron los diálogos de gestión, el espacio donde distintos funcionarios comentan las experiencias que están llevando a cabo y los conceptos que las guían. Estuvieron a cargo de Gustavo Soto, intendente de Tupungato; Carlos Funes, director de OSEP; Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo; y Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo.
El cierre de la edición será mañana, sábado 5 de noviembre, desde las 9:30h. Para asistir, los interesados pueden inscribirse ingresando a https://forms.gle/i7Ay1QrFMktdYAMS7. Además, pueden consultar el cronograma de charlas en https://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2022/11/Cronograma_SABADO-5.pdf