En el marco de los homenajes a los artistas maestros de Guaymallén, la Municipalidad agasajó de manera especial a la actriz Gladys Ravalle, en su cumpleaños número 79. Hasta su domicilio llegaron músicos locales para cantarle una serenata a una gran embajadora de la cultura mendocina.
Gladys nació el 28 de junio de 1942. Es actriz, directora teatral y maestra de actores. Desde los 11 años vive en Guaymallén. Debutó en los escenarios en 1961; desarrollando su pasión a través de las décadas; recibiendo en el camino numerosos premios, homenajes y reconocimientos locales e internacionales.
Sus 60 años de actividad artística han estado nutridos por la participación y creación de un centenar de proyectos; incluyendo teatro para niños; y destacándose siempre en el trabajo de género, representando a dramaturgas del teatro universal.
Ha impulsado la creación de 14 salas de teatro y cuenta con su propia Escuela de Formación Actoral, en la que se han desarrollado distintas generaciones de actores que trabajan en diversos sectores sociales, como grupos de teatros, escuelas en barrios marginales, penitenciarías, etc.
Realizó con la obra “El juego que todos jugamos”, de Alejandro Jodorowsky, alrededor de 1500 funciones por diferentes escenarios, en una gira de 33 mil kilómetros por Argentina y el exterior.
Fue pareja durante muchos años del reconocido actor Cristóbal Arnold, con quien se convirtió en madre del director mendocino Juan Comotti.
Junto a Ernesto Suárez fueron los encargados de inaugurar la Fiesta Nacional del Teatro 2017, como representantes del teatro cuyano.
Esta referente histórica de las tablas mendocinas ha sido merecedora de innumerables reconocimientos por su incansable laboral cultural y social. Por este motivo, en el día de su cumpleaños, la comuna quiso agasajarla con una serenata, a cargo de integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, entre los que se encontraban su director Sergio Santi y los músicos Martín Morales y Nicolás Palma.
“Me muero de amor”, fueron las palabras de la actriz, quien se mostró visiblemente emocionada por la sorpresa.