Habilitaron cruce clave que comunica tres distritos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 31, 2017

Quedó habilitada la intersección de Talcahuano y Cochabamba, una esquina fundamental para tres distritos del sur departamental y muy compleja por su trama. La comuna construyó un hormigonado resistente, previendo el alto flujo de tránsito y el paso del transporte público de pasajeros.

El cruce quedó habilitado el viernes pasado luego de un par de meses de intensos trabajos que eran necesarios por lo concurrido del cruce y el mal estado que presentaba.  En esta esquina confluye el tránsito que proviene de los distritos San Francisco del Monte y Jesús Nazareno y comunica grandes barrios como Cadore, Unimev y el casco céntrico de Villa Nueva; además de ser vía de descarga desde y hacia el Acceso Este y el carril Urquiza.

Para garantizar la durabilidad de las tareas, el municipio decidió construir una nueva superficie hormigonada totalmente nueva, incluyendo el sistema de alcantarillas. El reemplazo completo de la carpeta asfáltica por hormigón responde a la necesidad de que la calle sea resistente a las frenadas y al paso constante del transporte público de pasajeros.


Ir al contenido