Jazz, ópera y blues en el debut de Paseo Sinfónico 2019

Cultura Noviembre 16, 2019
Paseo Sinfónico 1er noche (20) Paseo Sinfónico 1er noche (47) Paseo Sinfónico 1er noche (14) Paseo Sinfónico 2019 (20) Paseo Sinfónico 1er noche (17) Paseo Sinfónico 1er noche (18) Paseo Sinfónico 1er noche (23) Paseo Sinfónico 1er noche (26) Paseo Sinfónico 1er noche (31) Paseo Sinfónico 1er noche (33) Paseo Sinfónico 1er noche (35) Paseo Sinfónico 1er noche (41) Paseo Sinfónico 1er noche (45) Paseo Sinfónico 1er noche (53) Paseo Sinfónico 1er noche (54) Paseo Sinfónico 1er noche (60) Paseo Sinfónico 1er noche (64) Paseo Sinfónico 1er noche (65) Paseo Sinfónico 1er noche (66) Paseo Sinfónico 1er noche (68) Paseo Sinfónico 1er noche (71) Paseo Sinfónico 1er noche (75) Paseo Sinfónico 2019 (4) Paseo Sinfónico 2019 (7) Paseo Sinfónico 1er noche (9) Paseo Sinfónico 2019 (8) Paseo Sinfónico 2019 (16) Paseo Sinfónico 2019 (26) Paseo Sinfónico 1er noche (2) Paseo Sinfónico 2019 (31) Paseo Sinfónico 2019 (32) Paseo Sinfónico 2019 (33) Paseo Sinfónico 2019 (35) Paseo Sinfónico 2019 (36) Paseo Sinfónico 2019 (38) Paseo Sinfónico 2019 (41) Paseo Sinfónico 2019 (46) Paseo Sinfónico 2019 (49)
<
>

 

La Orquesta Filarmónica de Mendoza desplegó todo su talento en escena como puntapié inicial de un encuentro que recorrerá la música durante dos noches más. Hoy será el turno de la prestigiosa Orquesta Sinfónica UNCuyo

Está en marcha una nueva edición de Paseo Sinfónico en Guaymallén. Este evento, único a nivel provincial, propone un fin de semana con espectáculos de alto vuelo en un espacio verde donde todo es propicio: el gran escenario montado en el Parque Unimev y un paseo que se abre con un amplio abanico de alternativas donde se encuentran el arte, la cultura y los sabores.

Sobre calles Bernardo Houssay y Teurlay, una serie de food trucks y stands de colectividades invitan al deleite del paladar con variadas opciones gastronómicas. Cada una puede ser acompañada por vinos, espumantes y cerveza artesanal. En el centro del predio, cerca de 80 puestos de artesanos locales aguardan con una vasta producción que incluye indumentaria, accesorios para mascotas, adornos para el hogar, plantas, cuadros artísticos, bijouterie y artesanías tejidas y en cuero. Hay un sector destinado especialmente a los emprendedores del departamento y también a la recreación, con actividades lúdicas para los más pequeños y juegos con interesantes premios en la carpa de Turismo de Guaymallén.

La primera noche combinó tres géneros relevantes, traídos a escena por distintas agrupaciones musicales, todas de primer nivel. Jazz Invitation fue la encargada de inaugurar el escenario. Los músicos presentaron su show «Jazz Sinfónico», con reversionados clásicos del género y mucho swing.

La propuesta siguió junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el prestigioso Sebastiano De Filippi. A su imponente despliegue, se sumó el talento de cuatro concertistas: Graciela Armendáriz (soprano), Rubén Caparotta (barítono), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prietto (tenor). Juntos trajeron a escena a compositores de ópera de renombre, entre ellos Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Wilhelm Richard Wagner, Charles Gounod, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo y Camille Saint-Saëns.

Hacia el final, el blues hizo su estreno en el paseo de la mano de Funky Sense. La banda mendocina cerró la jornada con un repertorio que recorrió éxitos de Aretha Franklin, Amy Winehouse, Michael Jackson, Joss Stone, Steve Wonder y Adele.

El intendente Marcelino Iglesias resaltó con alegría la consolidación del evento en agenda y celebró que los vecinos puedan compartir este tipo de experiencias:»Esta es la tercera edición y cada vez más exitosa de Paseo Sinfónico, que se ha ido transformando en un clásico de Mendoza y por supuesto de Guaymallén; en el hermoso Parque Unimev, engalanado por la música de la Orquesta Filarmónica este viernes, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo mañana, bandas de jazz, bandas de rock sinfónico el domingo, más nuestros artesanos exhibiendo las bellezas y creaciones que pueden hacer y comida para todos los gustos, en un ambiente eminentemente familiar. Un viejo sueño hecho realidad: que la gente pueda disfrutar en los parques públicos de la buena música». Y concluyó: «Esto es la máxima expresión de la música. Las dos orquestas en un mismo evento no sé si alguna vez se juntaron, nosotros lo logramos. Estamos muy agradecidos a todos los músicos, a los que colaboraron y al tiempo que parece que nos va a acompañar todo el fin de semana».

Así continúa hoy Paseo Sinfónico

La música clásica será protagonista durante la segunda noche, con una grilla imperdible que podrá disfrutarse desde las 19, con entrada libre y gratuita. Contará con la actuación de la Escuela Coral de Guaymallén; la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, que se presenta por primera vez en el Parque Unimev; y un cierre de lujo junto a “Blas Blotta”, la Orquesta Municipal de Rivadavia.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido