El municipio trabaja en la recuperación hídrica de la calle 9 de Julio, desde la intersección con Elpidio González hasta San Francisco del Monte. La obra se extiende sobre la margen este de la arteria y se lleva adelante con la etapa 29 del Plan de Intervenciones Urbanas.

En el lugar, las cuadrillas construyen la nueva línea de cunetas impermeabilizadas en hormigón, más cordones y banquinas revestidas en el mismo material. A fin de completar la urbanización, también se incluyen puentes peatonales y domiciliarios para los frentistas del tramo; alcantarillas en los cruces y remodelación de esquinas con un diseño moderno y de mayor accesibilidad.

Vale mencionar que, como parte de estas tareas, está previsto instalar nuevos apeaderos para la espera del transporte público de pasajeros.

La mejora en la zona es sustancial y reviste importancia no sólo para los vecinos sino también para los transeúntes: una infraestructura hídrica adecuada aporta ordenamiento al espacio público y permite conducir y preservar el agua, evitando anegamientos y desbordes sobre la calzada que puedan deteriorarla y afectar la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊