Ya se asfalta el tramo extendido para la apertura de la calle Pedro B. Palacios, en el distrito Belgrano. Allí se concretaron obras integrales de urbanización para conseguir una óptima conexión vial que apunta a mejorar la circulación en la zona central del distrito.
La apertura de calle Pedro B. Palacios se producirá entre Irigoyen y Gomensoro, tramo en el que estaba interrumpida por una antigua construcción donde funcionaba un establecimiento vitivinícola, que llevaba años en estado de abandono y se había convertido en un sitio muy peligroso.
Luego de la demolición de esas antiguas estructuras, se procedió a la urbanización de la nueva calle. Se instalaron nuevos ductos para las redes de servicios sanitarios (agua y cloaca), se construyeron veredas; cordones, cunetas y banquinas y se colocaron nuevas luminarias.
Finalizadas estas tareas, se comenzó a trabajar sobre la nueva calzada que fue trazada. Se retiró el suelo existente y se colocó una nueva base estabilizada. El último trabajo, previo a la apertura y que comenzó esta semana, es la aplicación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.