Guaymallén será una de las sedes de la 12ª edición del festival solidario “Mañana es Mejor”, un encuentro que reúne arte, música, solidaridad y concientización. La cita es el 8 de agosto, a las 17h, en la Escuela de Rock Mario Matar (Mitre y Godoy Cruz, de San José). La entrada tiene un fin solidario y será un canje por dos cuadernos que serán donados a instituciones que lo necesiten.
Organizado por la ONG Conduciendo a Conciencia, junto a 21 espacios culturales de todo el territorio nacional, “Mañana es Mejor” es un evento que se realiza en 24 sedes de todo el país.
Esta 12ª edición lleva como bandera el homenaje al espíritu artístico y solidario de Luis Alberto Spinetta, por lo que reunirá a diversos artistas que -a través de distintas disciplinas- rendirán su tributo “al Flaco” desde la admiración, el respeto y el amor por su legado. En la ocasión se presentarán tres ensambles de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar, junto a la banda “Ella También”, para hacer un recorrido por los clásicos del cantante. Además, participarán escritores que compartirán lectura de poesía en vivo.
Un “Flaco” voluntarioso
La ONG Conduciendo a Conciencia fue creada a partir de la Tragedia de Santa Fe ocurrida el 8 de octubre de 2006, donde murieron nueve estudiantes y una docente del colegio ECOS en un siniestro vial, cuando regresaban de un viaje solidario al norte argentino.
Frente al dolor, familiares y amigos de las víctimas decidieron fundar “Conduciendo a Conciencia” como una herramienta de educación y concientización a través de encuentros culturales y solidarios. Por ello, desde hace 12 años se vienen realizando estos encuentros en todo el país con una entrada donativa destinada a organizaciones sociales.
Cabe resaltar que Luis Alberto Spinetta fue voluntario de la ONG desde sus inicios. Participaba a través de los shows solidarios que realizaban todos los 8 de octubre junto a otros artistas de renombre, con el fin de recordar a las víctimas, pedir justicia, concientizar sobre seguridad vial y recolectar donaciones para continuar con el legado de los chicos y su maestra.