La escuela 1-575 Justo López de Gomara, festejó 51 años de historia. A fines de 1973 se inició un camino para el colegio que se ubica en el corazón del Barrio Unimev, en Pedro Vargas y Houssay, del distrito Villa Nueva. Y la Municipalidad de Guaymallén participó de la celebración.
Los chicos prepararon muestras referidas a diferentes temas de interés, como reciclado de papel y plástico, hechos históricos, maquetas que ilustran el ciclo del agua; también presentaciones artísticas que deleitaron a padres, docentes, ex alumnos y ex maestros y autoridades escolares y municipales.
Después de dos días lluviosos, el asomó en la mañana del jueves y permitió el desarrollo del festejo por esos primeros 51 años.
La directora de la López de Gomara, profesora Elisa Moyano, dio la bienvenida a las autoridades. Por la Municipalidad de Guaymallén estuvieron el secretario de Gobierno Mauricio Iglesias, la presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Cancela, el director de Educación y Deportes, Cristian Arias, y el subdirector de Educación Gustavo Bruno.
Además, también hubo representación de la Dirección General de Escuelas, encabezada por el inspector técnico general profesor Pablo Saso y también el cura párroco de la Parroquia Santa Bernardita José Rocuzzo.
Además de las presentaciones realizadas por los chicos de la Justo de Gomara, también se presentó el Ballet Municipal que dirige Carlos Trigo, y una pareja de padres músicos, él en piano y ella en voz, interpretaron ‘O sole mio y La vie en rose.
Así cerró el festejo, con el desafío de continuar con la tarea de educar a los niños de esa populosa zona de Villa Nueva.