En el marco del ciclo “Flor de Verano”, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, se realizó la “Peña en La Lagunita”. Fueron dos noches a puro folclore, con la participación de ballets y músicos locales.
El evento, organizado con la colaboración de la Municipalidad, contó también con la participación las áreas de Ambiente, Educación Vial y Turismo de Guaymallén, que llevaron actividades de entretenimiento para el disfrute de las familias. Además, la oferta se completó con la presencia de emprendedores, artesanos y food trucks.
Música y danza
El sábado, el escenario emplazado en el Predio La Lagunita contó con la presencia de Ale Serber, quien brindó una clase de zamba; Érica Bustos; la Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén; el Ballet de adultos Raíz del Alma; Andrea Morales y Xavier Bravo; los músicos Marcelino Azaguate junto a Tilín Orozco, y La Doble.
Mientras que el domingo actuaron Roberto Torres con una clase de cueca cuyana; Érica Bustos; el Ballet Municipal de Guaymallén; Evelyn Oros; Ivana Sesto y Facundo Huentagoyena, y los músicos Gabriela Narváez y Leo Rivero.
La artística tuvo un plus con la participación de los vecinos, que se sumaron bailando al ritmo del folclore y disfrutaron de dos noches de tradición con estas cálidas peñas de verano.