La Municipalidad de Guaymallén renueva su apoyo a Fundavita

Salud Abril 3, 2024

Diego Nazar, Marcos Calvente y Claudia Sosa.

Autoridades de la fundación dedicada a la lucha contra el cáncer, se reunieron con el jefe comunal. Calvente quiere articular la tarea de Fundavita con los programas municipales de salud.

La Municipalidad de Guaymallén renueva su compromiso con Fundavita y seguirá siendo socio de la Institución. Además, el intendente Marcos Calvente insistió en la idea de “articular los programas de Fundavita con los municipales de la Dirección de Salud, que tienen un amplio despliegue en el territorio del departamento, para acercar las acciones de la Fundación a los vecinos”.

“Para la comuna es importante sostener el vínculo como socio de Fundavita, dado su compromiso de abordar no solo el aspecto humano, es decir a la contención de paciente y de su familia. Hay dos dimensiones muy importantes de la tarea de la fundación: la primera es la concientización de la sociedad, el segundo el aporte científico en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas. Por eso hemos decidido seguir renovar el vínculo como socios de Fundavita”, dijo Calvente.

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el director general de Fundavita, Diego Nazar, y la directora de Marketing Claudia Sosa. Ambos vienen reuniéndose con intendentes de distintos departamentos que vienen apoyando a la fundación dedicada a la lucha contra el cáncer. Hoy fue el turno de Guaymallén.

Calvente puso énfasis en el trabajo articulado en el territorio, para que los “en cualquier caso oncológico los vecinos sepan que pueden encontrar cobertura”. Por su parte, Sosa indicó que Guaymallén es uno de los municipios en dónde “más ayuda brindamos a pacientes y dónde hemos hecho actividades muy dinámicas también para concientización. Por ejemplo, el año pasado realizamos la campaña una por una que estaba frente en el mes del cáncer de mama y le hemos acercado a la salud y los chequeos gratuitos a mujeres que no tienen acceso”.

El intendente manifestó al respecto que “está demostrado que la sinergia público-privada ofrece respuestas, así que bienvenida sea la articulación y la pero la articulación no solo desde lo conceptual o de en algunos programas en específico. Desde el Área de Salud tenemos una expansión y un desarrollo territorial bastante interesante. El área de salud viene trabajando hace varios años en llevar la salud a la gente y con foco en los segmentos más vulnerables, que tienen menos acceso, así que las puertas están abiertas”.

Fundavita es una fundación con mucha experiencia y algunos proyectos que tuvieron amplia trascendencia provincial, como lo fue la campaña “Prendé tu estrella”, una de las acciones de crowdfunding más importantes del país, que logró reunir 1 millón de dólares para comprar un resonador magnético para el Hospital Humberto Notti.

Ahora Fundavita busca sumar equipamiento para el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Central, que servirá para mejorar el diagnóstico de los casos oncológicos y apoya (junto a otros privados) el desarrollo de una novedosa tecnología que permitirá detectar tumores mediante un análisis de sangre. Se trata de un trabajo llevado adelante por investigadores de Conicet y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido