En el marco del 167º Aniversario de Guaymallén quedó inaugurada la exposición “La unión hace la muestra” del grupo de arte Verdigris, conformado por las artistas visuales Fernanda Bofill, Marina Cattaneo, Kela Miguez y Susana Zarandon.
Las obras que componen esta muestra son expresiones de diferentes búsquedas personales de cada artista. Manchas, horizontes lejanos, rostros, composiciones abstractas, personajes, color, son los elementos que se conjugan para dar vida a cada una de ellas, las cuales resaltan la personalidad de sus autoras y la comunicación fluida que conforman como grupo de arte.
Ellas son cuatro mujeres, amigas y artistas, reunidas por su gran pasión por la pintura. El nombre Verdigris hace alusión a ese color semejante al turquesa, relajante y equilibrado, que simboliza la evolución a lo largo del tiempo. En las obras que presentan, la creatividad y la imaginación se encuentran en constante diálogo junto a colores y texturas que trasladan a un mundo único cargado de belleza, armonía, simetría, originalidad y autenticidad.
El evento contó con la actuación en vivo del ensamble instrumental Trío Tango, integrado por los músicos Rubén Ripamonti, Javier Schillagi y Ricardo Bazán, de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.
La muestra podrá ser visitada hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), con entrada gratuita.