Este fin de semana, el predio del Acceso Este recreó las tradicionales Verbenas Españolas. Academias de danzas y centros regionales se reunieron en Guaymallén para celebrar la hermandad hispano argentina. Danzas, música, stands de comidas típicas ibéricas y productos artesanales colmaron el espacio verde, que congregó a cientos de vecinos y visitantes durante tres días.
La fiesta comenzó el viernes con la presentación de diversas academias de danzas españolas de Mendoza, que hicieron vibrar las tablas del escenario ubicado frente al Boulevard Pérez Cuesta. Antes de dar inicio a las celebraciones, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA que afectó a Valencia. Ese día también tuvo lugar la elección y coronación de la nueva Reina Provincial de la Hispanidad, resultando en primer lugar Catalina Buj, representante del Hospital Español de Mendoza; y Micaela Pérez Vilán como virreina, en nombre del Centro Riojano.
El sábado fue el turno de los centros regionales españoles de Mendoza, que brindaron el espectáculo “La voz del vino”. Al finalizar, el bailaor flamenco Pablo Garay deslumbró al público presente con su talento.
El domingo, los encargados de cerrar el evento fueron los más pequeños con las “Verbenas de los niños”, que reunió nuevamente a diferentes academias de danzas que ofrecieron un espectáculo con una gran cantidad de bailes típicos españoles.
Todo el color y sabor de España confluyó en un evento que buscó homenajear a los barrios populares del país europeo con actividades para toda la familia. El evento fue organizado junto a la Agrupación de Entidades Españolas de Mendoza y el Consulado General de España en Mendoza.