Llega un nuevo encuentro de Café Mediante para concientizar sobre el grooming

Educación Noviembre 17, 2020


El próximo jueves 19 de noviembre llega un nuevo encuentro virtual de Café Mediante, el ciclo de charlas/debates abierto a toda la comunidad, que busca hacer visible diferentes temas de relevancia social, educacional y cultural. En esta oportunidad, el diálogo girará en torno a la temática de grooming y delitos informáticos, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, que se conmemoró el 13 de noviembre.

El debate estará a cargo del fiscal Santiago Garay y la abogada Laura Ávila. Ambos desempeñan funciones en la Fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos, trabajando en la prevención de pornografía infantil por Internet. Será a partir de las 20 h, a través de la plataforma digital Zoom. Los interesados podrán conectarse ingresando al link https://us02web.zoom.us/j/3150959491?pwd=ZTlORHRqTEV4ZW1jWmpzQkNIRWN0UT09 (ID de reunión: 315 095 9491/ Código de acceso: 276971).

¿Qué es el grooming? también conocido como ciberacoso, es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, whatsapp, etc.). Se trata de uno de los delitos sexuales y engaños pederastas más frecuentes de los últimos años.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido