La Municipalidad de Guaymallén llevó adelante una edición especial del “Bus tour descubriendo Guaymallén” con periodistas locales como invitados. Los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar lo mejor del arte y la vitivinicultura del departamento en un recorrido por los distritos El Bermejo, El Sauce y Buena Nueva.
El punto de encuentro fue la explanada municipal, donde pudieron conocer parte de la historia política de Guaymallén. Desde allí emprendieron un viaje que tuvo como primera parada La Casa del Escultor Roberto Rosas, en El Bermejo, un espacio donde las grandes obras escultóricas atrapan la atención e invitan al espectador a adentrarse en un mundo de fantasías e interrogantes sobre el propio ser. La visita guiada estuvo a cargo de la viuda de Rosas, Fabiana Maza, quien contó parte de la historia y el legado de este gran artista de Guaymallén.
Luego, el recorrido siguió hacia el atelier del artista Federico Arcidiácono, quien abrió las puertas de su lugar de trabajo para dialogar con los visitantes sobre el proceso creativo, desde la concepción de la idea original hasta la materialización de su obra.
Mundo vitivinícola
El tour continuó hacia el distrito El Sauce para visitar la Bodega Barberis, una empresa familiar con más de un siglo de historia, con capacidad de producción de 1.2 millones de litros y enfocada en vinos finos para el mercado internacional. En ese establecimiento, el campeón mundial de fútbol Leandro Paredes incursionó en el mundo vitivinícola, lanzando su primer vino: “Mi Victoria LP5”, que fue presentado en 2022, al que le siguió “Mi Victoria LP32”, un malbec que se lanzó el año pasado.
La iniciativa culminó en la Bodega Selada Wines (ex bodega Los Leones), una empresa familiar e histórica en el distrito Buena Nueva, donde los periodistas compartieron un ágape con una degustación guiada de los vinos de la casa.