La Municipalidad de Guaymallén inició la construcción de cordones, cunetas y banquinas en las calles internas del barrio San Vicente 1, en el distrito Los Corralitos, en el límite con Puente de Hierro.
En esa zona, las acequias son de tierra, lo que favorece la proliferación de vegetación, la acumulación de sedimentos y, por ende, también provocan anegamientos y derrames. Las cunetas ahora tendrán un fondo permeable con orificios, a fin de que los líquidos puedan fluir y mantenerse a un nivel bajo sin afectar a la calzada, a las propiedades y a la población del lugar.
Vale resaltar que este sistema de drenaje se va a completar con la construcción de dos canales: uno en la calle Isla Soledad, de 1 m por 1 m; y el otro en la calle Puebla, desde Isla Soledad hasta calle Calvente, de 1,25 m por 1,25 m; lo que permitirá reconducir todos los desagües de la zona.
Las mejoras están contempladas en la etapa 24 del Plan de Intervenciones Urbanas del Municipio y buscan revertir una situación hídrica precaria para aportar un salto de calidad en la vida de los vecinos. Las obras permitirán preservar el agua, la transitabilidad, el estado de las calzadas y el ordenamiento del espacio público, ya que también incluyen la construcción de veredas y puentes vehiculares en toda la barriada.
El objetivo de la Municipalidad es, una vez terminada esta etapa, continuar con distintas calles de la zona hasta ir completando la infraestructura faltante.