Los Corralitos: el punto de encuentro del arte local

El sábado 18 de junio, de 11 a 20:30h, tendrá lugar una nueva edición del Paseo de Arte Los Corralitos en la calle Mariquita Sánchez de Thompson (entre San Martín y Severo del Castillo).

Vecinos y visitantes disfrutarán de un encuentro familiar que ofrecerá un recorrido por diversos puestos con productos artesanales como: marroquinería, calzados, chocolatería, plantas, indumentaria, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.

En esta oportunidad, el ciclo “Muestras al sol” estará a cargo del artista Oscar Reina y su obra en vivo. La agenda artística se completará con las actuaciones de: Sergio Martínez con narración oral; Celina Galdame y su música contemporánea; Charly Pereira, Nicolás Palma y Nahuel Jofré (integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia), con ritmos  latinoamericanos; y el grupo Etnia, de malambo femenino.

Muestras al sol 

Oscar Reina se desempeña como dibujante, acuarelista, pintor, escritor y conductor radial. Es oriundo de Guaymallén y estudió el Profesorado en Artes Plásticas especializado en Pintura en la Facultad de Artes Visuales de la UNCuyo.

Desde 1984 participa en numerosas exposiciones en la provincia y otros lugares del país. Su producción visual destaca el legado de los grandes pintores de la conocida escuela paisajística de Mendoza. Actualmente trabaja en la iconografía esencial de la cuyanía, que se encuentra por completo inédita.

Cronograma de la jornada 

11h: inicio del Paseo de Arte.

17h: ciclo “Muestras al sol”.

17:30h: narración de Sergio Martínez.

18h: Celina Galdame.

18:30h: Charly Pereira, Nicolás Palma y Nahuel Jofré (integrantes de la Orquesta Municipal de guitarras Tito Francia).

19:15h: grupo Etnia.

20:30h: cierre.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El operativo fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus, y el intendente de Guaymallén Marcos Calvente.
Será inaugurada el 16 de abril. Cuenta con obras de las artistas Tatiana Muñoz, Serena Flor, María Eugenia Morelatto y
El operativo apunta a recuperar el espacio público, prevenir delitos y reducir focos de contaminación en distintos distritos del departamento.
El Municipio lanza charlas de prevención para adultos mayores y amplía el acceso al botón de pánico, reforzando la seguridad