Se realizó la primera muestra del año con la participación de niños, jóvenes y adultos que asisten a la institución.
Ante un Centro Cultural Pascual Lauriente repleto, este domingo, la Escuela de Danzas de la Municipalidad de Guaymallén brindó un gran espectáculo artístico con el objetivo de mostrar los conocimientos adquiridos durante esta primera mitad del año.
Familiares y vecinos colmaron la sala de Rodeo de la Cruz para apreciar el talento de niños, jóvenes y adultos que aprenden la formación técnica de la danza de la mano de docentes especializados.
El evento reunió a los diferentes elencos de la escuela, con la participación de alrededor de 200 alumnos que se presentaron en dos funciones.
Enseñanza integral
La Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén tiene como finalidad primordial acompañar a los alumnos en la formación técnica de la danza. Es un espacio gratuito, donde se explora todo lo concerniente a nuestro folclore y se fomentan valores esenciales para el crecimiento personal y el trabajo en grupo.
Está a cargo de un plantel docente profesional, conformado por los profesores Ana Royo, Augusto Flores, Miguel Ríos y Jimena Dolz, quienes brindan una enseñanza integral tanto en danzas populares y tradicionales argentinas, como en composición coreográfica y sobre el cuidado del cuerpo y la salud en la danza.