El jueves se realizó la tradicional Pisada de la Uva de Virreinas en la playa de estacionamiento del Mendoza Shopping, en una jornada que deslumbró con un clima ideal y una convocatoria que superó todas las expectativas.
Más de 2 mil asistentes llegaron hasta el centro comercial para celebrar este clásico de Vendimia, una propuesta que sostiene, resignifica y pone en valor un rito esencial de la cultura vitivinícola.
Mientras las bodegas iniciaron la degustación de sus etiquetas, las 18 virreinas departamentales se prepararon para vivir una noche de música y danza entre toneles. Fueron la Reina Nacional 2025, Alejandrina Funes, y la Virreina, Sofía Perfumo, las encargadas de abrir el baile en la enorme prensa de uva, apostada en el centro del escenario.
A continuación, la virreina de Guaymallén, Natalia Sánchez, junto a las demás soberanas se convirtieron en protagonistas consiguiendo la ovación del público. El festejo contó con la musicalización del DJ Diego Martínez, quien ambientó la previa y la tradicional “pisada”. Antes del momento central, los visitantes recorrieron los stands de productores vitivinícolas y cerveceros para conocer sus propuestas, además de disfrutar de la variada oferta gastronómica de los food trucks.
El escenario de gran magnitud potenció los distintos cuadros artísticos acompañados de destrezas acróbatas, ballet de zamba, tango, chacarera y la molienda de la pisada de uva de cada virreina.
El final del espectáculo se disfrutó con la energía de la banda local Lluvia de Papas, que se aseguró de convertir el predio en una gran pista de baile.












