Más de 500 chicos y chicas jugaron un torneo de fútbol que premia la conducta deportiva

Deportes Julio 8, 2024

La escuelita ganadora de la copa Forjando Valores, Peñarol FC, cuya sede está ubicada en el Barrio El Carmen, de El Bermejo.

Son los pibes y pibas que juegan en las nueve escuelitas que participaron de la segunda edición del campeonato «Forjando Valores». Ocho de las instituciones tienen sede en Guaymallén.

Más de 500 chicos que entrenan en nueve escuelas de fútbol infantil (ocho de ellas con sede en nuestro departamento), participaron del Torneo Forjando Valores, organizados por las entidades con el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén. Se trata de equipos de pibas y pibes de 5 a 17 años, divididos en cinco categorías.

Lo importante, más allá de la victoria deportiva, es que cada escuela obtiene un “puntaje” y recibe premios por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, por el juego limpio y por la evolución de su actitud deportiva respecto de la primera edición de esta competencia, realizada el año pasado.

Los partidos finales y la premiación del torneo Forjando Valores se realizó este domingo 7 de julio en las instalaciones del  polideportivo municipal Poliguay. El campeonato se inició en febrero. Los partidos se jugaron en el Poliguay y en el predio de la escuelita Parroquia Santa Ana.

Torneo de Fútbol Infantil (24) Torneo de Fútbol Infantil (28) Torneo de Fútbol Infantil (17) Torneo de Fútbol Infantil (25) Torneo de Fútbol Infantil (15) Torneo de Fútbol Infantil (19) Torneo de Fútbol Infantil (20) Torneo de Fútbol Infantil (33) Torneo de Fútbol Infantil (7) Torneo de Fútbol Infantil (11) Torneo de Fútbol Infantil (22)
<
>
El director de Educación y Deportes Cristian Arias participó de la premiación.

Las categorías participantes fueron para nacidos en 2008/2009; en 2010/2011; en 2012/2013; en 2014/2015 y los más chiquitos nacidos entre 2016 y 2019.

En la competencia deportiva, la escuela destacada, ganadora de la copa Challenger, fue Parroquia Santa Ana. En los premios por conducta deportiva las escuelitas ganadoras fueron Peñarol FC, que obtuvo la copa «Forjando Valores»,  Guerreros FC (cuya sede está ubicada en Las Heras, la única escuelita de afuera del departamento) se quedó con el trofeo por «Fair Play» y El Banco FC obtuvo la «copa Crecer» que premia el aprendizaje de valores de caballerosidad deportiva.

En el torneo Forjando Valores participaron las escuelitas Peñarol FC, FC Lagunita, Rústicos FC, Vientos del Sur, Guerreros, Parroquia Santa Ana, Cooperativa Bermejo, El Banco FC y Pitufos.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊