Este miércoles culminó la XIX Colecta de sangre e inscripción en el Registro de donantes de médula ósea en Salas de Arte Libertad, perteneciente a la Municipalidad de Guaymallén. Esta edición constó de tres jornadas que se desarrollaron en diferentes espacios del departamento y convocó a un total de 82 personas que fueron fiel ejemplo de solidaridad.
La iniciativa, organizada en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, se realizó en el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, que se celebró el pasado 9 de noviembre.
En el acto de donación, los participantes tuvieron además la posibilidad de manifestar su voluntad para sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea, lo que significa un gran aporte para paliar enfermedades como la leucemia, entre otras.