Destino Verano llegó a su fin. Más de dos mil niños y 350 adultos que participaron de las escuelas de verano y de natación organizadas por la Municipalidad de Guaymallén, cerraron el ciclo 2026. El intendente Marcos Calvente visitó el Club de Agua Saucelandia, una de las sedes en las que se desarrolla Destino Verano.
La propuesta estival se desarrolló desde el 16 de diciembre pasado. Este espacio recreativo y formativo se llevó a cabo en siete sedes del departamento, con actividades para diversas franjas etarias y necesidades.
El intendente Marcos Calvente, participó de las actividades especiales previstas para el cierre del ciclo 2026. «En 7 lugares distintos, más de 2000 niños como ustedes, pasaron dos meses jugando, aprendiendo, disfrutando y haciendo amigos. Disfrutemos este último día y los esperamos el año que viene para seguir aprendiendo y disfrutando de este verano con los amiguitos del barrio de los barrios de Guaymallén».

Luego Calvente felicitó a profesores y monitores que trabajaron en Destino Verano y agradeció la confianza de las familias. «Un aplauso bien fuerte y un grito para los monitores, para los profesores. Felicito a todo el equipo que hizo posible que llegásemos a celebrar este día. A las familias también les agradezco la confianza que han depositado en el municipio».
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Conte, el director de Educación y Deportes Pablo Alvarez Donati, y el subdirector de Deportes Emiliano De Marco.
Destino Verano está diseñado para niños de 6 a 13 años, personas mayores de 50 años, y también incluye actividades específicas para personas con discapacidad.

Las siete sedes fueron:
Polideportivo Poliguay, Polideportivo Nicolino Locche y Polideportivo Quino: destinados a niños de 6 a 13 años, con horarios de 9 a 12 (turno mañana) y 15 a 18 (turno tarde), de martes a viernes.
Club de Agua Saucelandia: Tirasso 5165. Además de los niños, en este espacio participaron adultos mayores de 50 años. Las actividades para niños se desarrollaron de 9 a 12, mientras que los adultos concurrieron de 16 a 19.
Camping Rayen Curá: Severo del Castillo 6791. Espacio recreativo para niños de 6 a 13 años, con horarios de 9 a 12, de martes a viernes.
Hostal de los Andes: Lateral Sur Acceso Este 10500. Este complejo recreativo ofrece actividades para niños de 6 a 13 años, con horarios de 9 a 12, de martes a viernes.
Fundación Construyendo Vidas para los Niños: esta sede (Bandera de Los Andes 2879) ofreció actividades para personas con discapacidad, de martes a viernes, en el horario de 9.30 a 12.30. El cierre del ciclo se realizó el viernes pasado.
Destino Verano incluyó la Escuela de Natación, que destinada a personas de 14 a 50 años en los tres polideportivos municipales (Poliguay, Nicolino Locche y Quino).
El cierre incluyó actividades especiales y la actuación del Circo Magenta.



