Diariamente, la comuna replica tareas de desinfección por diversos sectores del departamento, a fin de seguir garantizando la segura prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia sanitaria. La periodicidad e intensidad con que se lleva a cabo esta iniciativa es muy importante para mitigar la transmisión del virus.
En esta oportunidad, se intervinieron comisarías, fiscalías, cajeros automáticos, dos centros de salud, el Área Sanitaria de Guaymallén (dependencia provincial) y movilidades varias pertenecientes a la Policía de Mendoza. Además, se desinfectaron móviles en los puestos de control. Esto reviste gran importancia teniendo en cuenta que, al ser fijos, muchos patrulleros tienen dificultad para trasladarse hasta los puntos de higiene que la comuna ha previsto para el Área de Tránsito.
Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por los gobiernos Provincial y Nacional; así también como consultar fuentes de información oficiales, frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.