Menos impuestos mas trabajo

La Municipalidad de Guaymallén impulsa una profunda reforma en su estructura tributaria con la eliminación de 101 tributos municipales, entre tasas, aforos y derechos. El objetivo es simplificar el esquema impositivo, facilitar los trámites para los vecinos y promover nuevas inversiones en el departamento.

La medida representa una reducción estimada de $450 millones en la recaudación anual, monto que será compensado con recursos disponibles y una planificación financiera que prioriza la eficiencia en la gestión pública. Esta iniciativa coloca a Guaymallén a la vanguardia en modernización administrativa, con un enfoque centrado en el estímulo a la actividad económica y la transparencia.

Preguntas frecuentes

Se eliminó más de un centenar de tasas obsoletas, simplificando el sistema tributario sin comprometer los recursos del municipio.

 

Se mantienen descuentos por buen cumplimiento en las tasas municipales, premiando a los vecinos que pagan en término.

 

No. La medida fue acompañada por una gestión eficiente del gasto y reducción de cargos políticos, por lo que no afecta la calidad de los servicios.

 

Se realizó una revisión integral de la ordenanza tarifaria vigente desde 1977, actualizándola a las necesidades actuales.

Compartir en redes

Reintegro:

Hasta el 40 % de la inversión (tope de $4.000.000)

Forma de pago:

50 % en efectivo y 50 % en crédito fiscal municipal transferible.

Vigencia:

Para inversiones realizadas en 2025 o hasta agotar el presupuesto.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊