A través de su Plan de Intervenciones Urbanas III, la Municipalidad de Guaymallén puso en marcha la construcción del nuevo sistema hídrico en calle Álvarez Condarco, en el tramo comprendido entre Tropero Sosa y Mansilla. A los cordones, cunetas y banquinas, se sumarán puentes peatonales y vehiculares para cada domicilio, remodelación de esquinas, rejillas para boca de limpieza y alcantarillas.
En el marco de la ejecución de esto trabajos, por la presencia del colegio Tomás Alva Edison, se procedió al ensanchamiento de la calzada en su costado norte con el fin de generar un mayor espacio de estacionamiento y optimizar así la circulación vehicular.
Además, debido al pronunciado desnivel que presenta el empalme de Álvarez Condarco con Mansilla, la rampa de hormigón existente será reemplazada por una más extendida y cómoda, a fin de lograr mejores condiciones de circulación también para peatones.