Con esta obra, la zona quedará completamente pavimentada
Comenzaron los movimientos de suelo en calle Fleming para construir la nueva carpeta de rodamiento. Contemplada en la Etapa 37 del Plan de Recuperación Vial, la intervención se realiza entre Godoy Cruz y Fournier. Luego de retirar la antigua superficie, se conformará una base compacta y estabilizada, sobre la que se aplicará concreto asfáltico en caliente.
En el lugar, previamente, se construyeron cordones, cunetas y banquinas impermeabilizadas en hormigón. Esto aportó una solución para las constantes inundaciones que sufría la arteria por no tener salida hacia el norte. Como complemento, la obra incluyó alcantarillado en los cruces involucrados, remodelación de esquinas y puentes peatonales y vehiculares para los frentistas.
Este tramo de calle Fleming era el único de tierra que quedaba en el sector, teniendo en cuenta que la comuna ya había reasfaltado los metros comprendidos entre Damián Hudson y Godoy Cruz. Lo importante es que, a partir de ahora, esta zona de Nueva Ciudad quedará completamente pavimentada y urbanizada, optimizando la calidad de vida de habitantes y transeúntes. Vale recordar que, durante el último tiempo, el distrito fue epicentro de una intensa recuperación que alcanzó a numerosas vías, entre ellas Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Damián Hudson, Artigas, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia y Pedro B. Palacios.
Cabe mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.