En el distrito Las Cañas, el Plan de Intervenciones Urbanas del municipio concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas en la calle Martín Rodríguez. La obra cuenta con tres frentes simultáneos: de norte a sur, se extiende desde la intersección con Adolfo Calle hasta Gualberto Godoy, sobre ambas márgenes; de Charcas a Pedro Vargas, solo en el lado oeste; y, finalmente, en los dos costados del tramo comprendido entre Pedro Vargas y Lamadrid.
En cada caso, los trabajos implican excavación, demarcación, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes, todo revestido completamente en hormigón a fin de lograr su impermeabilización. Para completar esta infraestructura y la urbanización del lugar, también incluyen remodelación de esquinas con un diseño moderno que aporta más accesibilidad, alcantarillas en los cruces, puentes domiciliarios y puentes peatonales.
Previo al inicio de estas tareas, solo había acequias mal trazadas y de tierra. Una situación crítica y perjudicial para la calidad de vida de los vecinos, para el circuito hídrico de la zona y la conservación de la calzada vehicular.
Por último, vale recordar algunas mejoras de características similares que se realizaron en vías aledañas. Se pueden mencionar Lamadrid, desde Rufino Ortega a Juan Díaz de Solís; Berutti, de Florencio Sánchez a Rufino Ortega; Valdivia, entre Lamadrid y Pedro Vargas; y, hacia el norte, las calles perpendiculares del barrio Santa Elvira comprendidas entre 25 de Mayo y Magallanes y desde este punto hasta Adolfo Calle. Entre ellas, Bombal, Rufino Ortega, Cadetes Chilenos, Florencio Sánchez y Charcas. A estas se suman Magallanes, Pedro Vargas, Charcas y 25 de Mayo.