La Municipalidad de Guaymallén lleva adelante un importante trabajo de canalización en la desembocadura del canal Pescara, en el límite de los distritos El Sauce y Colonia Segovia. Allí se impermeabiliza un canal que servirá de aliviador del sistema del Pescara y, al mismo tiempo, tomará las aguas con pendiente noreste, provenientes del distrito El Sauce.
La compleja obra está emplazada en el punto de encuentro de la ruta provincial 24 y el canal Pescara. Allí se realiza este sistema aliviador que estará armado sobre estructuras de acero e impermeabilizado completamente en hormigón. Se construyen actualmente los primeros 50 metros, de un total de 200, de un canal que contará con 2 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad. Se realizarán dos cruces sobre la ruta provincial 24.
Una doble función
La importancia de este trabajo radica en que, una vez finalizado, cumplirá dos roles. Por un lado, servirá como aliviador del canal Pescara, que suele presentar desbordes en días de lluvias, lo que trae aparejado anegamientos en la zona de barrio Jardín El Sauce. Por el otro, el nuevo sistema tomará las aguas provenientes de las pendientes de calle Tirasso hacia el este y calle Buena Nueva hacia el norte, lo que representa una gran parte del distrito El Sauce.