Operativo de vacunación contra covid y sarampión

Salud Agosto 5, 2022

Durante el mes de agosto, el dispositivo de vacunación municipal realizará dichos operativos en El Sauce, Capilla del Rosario y Rodeo de la Cruz. En esas locaciones, los vecinos podrán vacunarse contra el sarampión o iniciar o completar el esquema contra el coronavirus. Los interesados deberán presentar DNI y carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de las aplicaciones “Mi Argentina» y/o “Cuidar”.

Es importante aclarar que se colocarán primeras y segundas dosis de 6 meses a 2 años; y primeras, segundas dosis y refuerzos desde los 3 años en adelante, según corresponda al grupo etario. Quienes deseen inocularse con la dosis de refuerzo pueden hacerlo a partir de los 4 meses de haberse aplicado la última vacuna. Si se infectaron con covid, se deben cumplir 90 días desde el alta epidemiológica.

También se dispondrá de la vacuna triple viral contra el sarampión, destinada a personas que hayan nacido entre los años 1965 y 2003, y que no cuenten con un registro de las dos dosis requeridas en su calendario de vacunación.

Salud sexual y reproductiva

En cada espacio afectado para la vacunación habrá también un dispositivo para consejería de salud sexual y reproductiva, a cargo de profesionales especializados, donde se podrán realizar consultas y acceder a métodos anticonceptivos disponibles.

Cronograma de atención: 

*Sábado 6 de agosto, de 10 a 13:30h: CIC del barrio Paraguay (Las Águilas, Manzana A – Casa 1, distrito El Sauce).

*Sábado 13 de agosto, de 10 a 13.30h: SUM del barrio Patrón Santiago (Virgen del Milagro y Pedro del Castillo, distrito Capilla del Rosario).

*Sábado 20 de agosto, de 10 a 13:30h: SUM de los barrios Congreso y Progreso. (Bonfanti y Solari, distrito Rodeo de la Cruz).

Operativo de vacunación contra covid y sarampión. 6 de agosto. Operativo de vacunación contra covid y sarampión. 13 de agosto. Operativo de vacunación contra covid y sarampión. 20 de agosto. Vacunación Covid y sarampión. Consultorio de salud sexual y reproductiva. B Vacunación Covid y sarampión. Consultorio de salud sexual y reproductiva. A
<
>

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido