La edición se despide hoy, desde las 19h. Una amalgama de gastronomía, artesanos, bodegas y espectáculos
Desde este sábado, Guaymallén vive un nuevo Paseo de las burbujas y sabores del mundo en el Boulevard Dorrego. Anoche, numerosas familias volvieron a disfrutar de gastronomía nacional e internacional, acompañada por vinos y espumantes de distintas bodegas locales.
A las propuestas culinarias y vitivinícolas se suman atractivos vinculados al sector productivo, a la cultura y al turismo. Hay un extenso circuito de artesanos, con un espacio dedicado a lo dulce; empresas y emprendedores pertenecientes a la incubadora del municipio; una galería de arte al aire libre, que ayer contó con la presencia de Gabriela Montivero; y la carpa de la Capital del Espumante, que invita a divertirse, a descubrir el potencial de Guaymallén y a recorrer el proceso de elaboración del vino de la mano de las representantes departamentales, Natalia Mercery y Martina Gil, y de las candidatas distritales 2023.
Por su parte, los más pequeños pueden disfrutar en un espacio con inflables, plaza blanda, palestra y pintura.
Como apuesta a la conciencia, hay tres áreas distintivas para recorrer. Por un lado, Ambiente promueve el reciclaje inclusivo y el ecocanje. Quienes acercan sus residuos reciclables, secos y limpios, reciben lápices plantables, bolsas ecológicas, semillas y calendarios de siembra por su compromiso. El móvil de salud ofrece vacunación contra el Coronavirus para mayores de 6 años, charlas de RCP y prevención de enfermedades. Por último, bajo el concepto «+conciencia es +vida», hay pistas viales señaléticas pedagógicas y un simulador de alto impacto.
Noche de jazz, tango, folclore y música clásica
Una variada grilla artística acompañó el paseo durante este domingo, al compás de distintos géneros y representaciones. Subieron a escena la escuela municipal de danzas (grupo juvenil); el ensamble Gypsy Jazz de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, a cargo de Marcos Merlo y Exequiel Sandoval; una Gala lírica junto a Gloria López (mezzosoprano), Alejandra Herrera (soprano) y el pianista Emanuel Fernández; y el Ensamble de tango y folclore. El cierre de la noche llegó con la actuación del Ensamble de jazz.
La última jornada
Paseo de las burbujas y sabores del mundo se despide este lunes 20 de febrero, desde las 19h, en el Boulevard Dorrego.
Cronograma artístico:
20h: Ballet Lucerito.
20:25h: Ensamble latinoamericano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia (Nahuel Jofré, Charly Pereira y Nicolás Palma).
21:10h: Mixtlan.
22:10h: Ballet Lucerito.
22:30h: Gala lírica.