Esta semana marcó el punto de inicio para una obra vial muy importante y esperada por los vecinos de los distritos Buena Nueva, El Sauce y El Bermejo. Se trata de la pavimentación de la calle Ruiz Villanueva, que hasta ahora era un callejón de tierra. Esa vía se ha tornado clave por el crecimiento demográfico en la zona, con los barrios Solares de San Antonio como punta de lanza y hace de nexo con los distritos mencionados.
El trabajo encarado se encuadra dentro de la 24º etapa del Plan de Pavimento Asfáltico de la Municipalidad de Guaymallén. Mientras que el tipo de obra se corresponde con el que se concreta cuando se construye una “calle nueva”. Es decir, se remueve el suelo existente para conformar una nueva base estable, tarea que se realiza por estos días.
Así se generarán las condiciones para colocar material estabilizado en una capa de 20 centímetros. Sobre esa base luego se aplicará material de concreto asfáltico en 5 centímetros de espesor, lo que conformará la nueva calzada.
Esta tarea se llevará a cabo en el tramo comprendido entre Roca y el empalme con calle Chardonnay, a la altura del barrio Solares de San Antonio, lo que representa una extensión de 800 metros.