El municipio colocó cinco nuevas losas de hormigón en calle Mariano Moreno, en el sector comprendido entre Husares y Besares. La obra se extendió a lo largo de 40 m3, a fin de revertir el avanzado deterioro que la calzada presentaba en este punto del distrito Pedro Molina. Es importante mencionar que el tramo aún no se encuentra habilitado al tránsito, ya que la superficie se encuentra en etapa de fraguado.
Las mejoras comenzaron con la demolición del material existente y levantamiento de escombros. Luego, se realizó un tratamiento de base estabilizada con su correspondiente compactado y nivelado. Para ello, la comuna dispuso recursos, personal idóneo y maquinarias específicas de su moderno parque automotor, que posibilitan intervenciones de calidad y antes impensadas.
Vale recordar que, previo a estos trabajos viales, en la arteria se realizó el recambio de las conexiones domiciliarias de agua. También en años anteriores, esta renovación de servicios se llevó a cabo entre Lavalle y Besares; y desde Río Negro a Mitre, donde también se recuperó la calzada con concreto asfáltico en caliente. Además, se intervinieron las bocacalles ubicadas a la altura de Lemos y de Río Negro.
La obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.