“Pinceladas de amigas para siempre”: muestra en homenaje a María del Carmen Martín

La artista Elena Lavizzari presenta esta exposición con obras propias y de su entrañable amiga, a un año de su fallecimiento.

La Municipalidad de Guaymallén invita a la apertura de la muestra “Pinceladas de amigas por siempre”, una exhibición de pinturas de las artistas Elena Lavizzari y María del Carmen Martín. La inauguración será en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el miércoles 15 de octubre, a partir de las 20h.

La muestra estará abierta al público en general y podrá visitarse hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada gratuita.

Celebrar el legado

La muestra es un homenaje a María del Carmen Martín, a un año de su fallecimiento. Elena Lavizzari presenta esta exposición con obras de su querida amiga, para celebrar su legado artístico y una amistad que perduró a lo largo de los años, uniendo sus caminos en el arte y más allá de él.

“Esperamos que estas obras nos inspiren a apreciar la belleza del mundo que nos rodea y nos recuerden la importancia de seguir nuestros sueños y pasiones”, expresa Elena.

Acerca de las artistas

Elena Lavizzari es una apasionada del arte y la pintura desde su infancia. Encuentra en los colores, las formas y las texturas una manera de expresar emociones y compartir con el espectador el placer que siente al crear, especialmente al retratar paisajes que invitan a ser parte de ellos.

Sobre su obra “El callejón”, comenta: “Me inspiré en mis recuerdos de niña, cuando asistía al colegio Manuel Videla y caminaba entre calles empedradas, viñedos, bodegas y frutales, rodeada de casitas humildes”.

Vecina de toda la vida de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Elena se define como autodidacta, guiada por sus vivencias y sentimientos, que transforman cada experiencia en una fuente de creatividad para sus pinturas.

María del Carmen Martín, conocida como “Maricarmen”, fue una artista autodidacta que, a lo largo de los años, estudió y perfeccionó su técnica, logrando reflejar en sus obras la esencia misma de la realidad.

Su técnica predilecta era el óleo. Le apasionaba pintar caballos, rostros, manos, arrugas y paisajes mendocinos, alcanzando un notable nivel de realismo. En cada una de sus pinturas se perciben la pasión, sensibilidad y dedicación con las que daba vida a cada detalle.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guaymallén abrió un nuevo centro veterinario gratuito en El Sauce para fortalecer la atención primaria y la tenencia responsable en
La sala Vilma Rúpolo fue el escenario elegido para el espectáculo “Festejando la música”.
Se realizó otra edición de la propuesta que combina actividad física, turismo y sabores locales.
El jueves 27 de noviembre, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, se presentará la obra “Café La Vida”.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊