“Piuquen” ya recorre los jardines maternales de Guaymallén

Educación Junio 14, 2021
Revista Piuquen a jardines (1) Revista Piuquen a jardines (2) Revista Piuquen a jardines (3) Revista Piuquen a jardines (4) Revista Piuquen a jardines (10) Revista Piuquen a jardines (11) Revista Piuquen a jardines (14) Revista Piuquen a jardines (16)
<
>

En el Día de los Jardines Maternales, que se celebró el 28 de mayo, la Municipalidad de Guaymallén lanzó una iniciativa con el fin de promover buenos hábitos y valores en los más pequeños y contribuir a su desarrollo psicomotriz. Se trata de “Piuquen”, un personaje que representa a una niña aborigen que enseña sobre el cuidado y el amor entre las personas y por la naturaleza.

De este modo, desde la Dirección de Educación y Deportes del municipio comenzó a repartirse un folleto que contiene actividades lúdicas para los niños y la “Canción del jardinero”, de María Elena Walsh; para trabajar en familia o en el jardín, con el fin de brindar mensajes reflexivos y educativos.

Piuquen, el nombre de esta nueva amiga, deriva de “piuquenes”, que en lengua huarpe significa “corazones”. Justamente, fue pensada como una compañía que invite a los más pequeños a seguir aprendiendo y creciendo juntos, construyendo valores en base en la empatía y el respeto.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido