Guaymallén volvió a celebrar junto a las naciones del mundo en otra edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza, que se desarrolló una vez más en el corazón del Boulevard Dorrego. Fueron tres noches de un evento multitudinario, para viajar por los cinco continentes a través de los sabores, tradiciones, música y danzas de más de 20 países y regiones.
La propuesta 2025 reunió a colectividades de India, Japón, Sicilia (Italia), Eslovenia, México, San Marino, Irlanda, Murcia (España), Colombia, Grecia, España, Perú, Corea del Sur, Francia, Croacia, EE.UU., Bolivia, Chile, Alemania, Suiza, Brasil, Venezuela y Argentina, que desplegaron su riqueza cultural en stands de gastronomía, degustaciones, atuendos típicos, bailes y experiencias únicas para toda la familia.
Además, el evento contó con un paseo de artesanos, stands de bodegas, cervecerías artesanales, emprendedores locales y propuestas institucionales con actividades interactivas.
El arte siempre presente
Como en cada edición, el arte estuvo presente de la mano de referentes de la cultura mendocina. Durante los tres días, el muralista Walter Lucero pintó una obra en vivo. También hizo lo propio la artista Rocío Manresa, que sumó sus pinturas a las esculturas en metal de Mónica Souza y a las obras de Caty Llort, Celina Dell ‘Isola y de las alumnas del Atelier Manresa Pinturas. Además, las esferas del centro del Boulevard Dorrego fueron intervenidas por UltraYon, Ama Ludmila y Mariana Pelichone. Asimismo, hubo espacio para las letras de la mano del escritor Santiago Navarra.
Fue una oportunidad imperdible para compartir en familia, conocer otras culturas y celebrar la diversidad que enriquece al departamento de Guaymallén.