Premios Cacique Guaymaré: un reconocimiento a productores, comerciantes, industriales, entidades de servicio, clubes y otros emprendimientos de Guaymallén (etapa 10).  

Noticias Octubre 22, 2021

Protagonistas que construyeron y siguen aportando al progreso del departamento.

Con el fin de destacar la trayectoria y el esfuerzo de comerciantes, industriales, productores e instituciones deportivas, culturales y sociales locales, la Municipalidad de Guaymallén entregó los premios «Cacique Guaymaré»; distinción para quienes apostaron 40 años o más al departamento, con sus mejores productos y servicios.

A partir de esta propuesta, declarada de Interés Municipal por el decreto 2917-20, fueron distinguidas 45 firmas y entidades, con un diploma y una pieza artística. Las obras de arte fueron todas realizadas por Fabián Álvarez, Federico Arcidiacono, Beatriz Delbono y Alejandra Civit, reconociendo de esta forma, además, la creatividad de los artistas locales.

Es importante destacar que la entrega de los premios será publicada por etapas.

. Peluquería Anna:

A partir de la necesidad de ayudar económicamente a sus padres y hermanas, Ana Scancella abandonó el colegio para estudiar el noble oficio de peluquera. Una vez capacitada fundó su salón hace 68 años.

Apasionada por su arte, jamás dejó de perfeccionarse a fin de brindar a su clientela un servicio de calidad. El empeño y la creatividad la llevaron a ganar la “Tijera de oro en Cuyo”, en el año 2005.

Con 81 años, sigue trabajando en el negocio familiar apoyada por sus hijas Claudia y Sandra. Logró superar varias crisis económicas del país, con perseverancia, responsabilidad y entrega.

Gracias a su talento y humildad ha contado con el reconocimiento de sus pares y el afecto de clientas de muchos años que se transformaron en amigas.

. Heladería Lourdes:

Este negocio fue inaugurado en el año 1981 por Rolando Michelini, un entusiasta del trabajo y el progreso, que luchó junto a su esposa e hijos por mantener vigente y actualizada su producción en Villa Nueva.

Desde hace 40 años deleita a sus clientes con la fabricación y venta de helados artesanales de excelente calidad, sabores únicos y tentadores.

Durante su juventud, el fundador tuvo un negocio en Rodeo de la Cruz, donde su calidez humana conquistó una fiel clientela que desde esa zona y de distritos aledaños se trasladan cada tanto en busca de sus típicos helados. Por la misma razón, recibe familias de Maipú, Luján y otros departamentos de Mendoza.

Si bien debió superar diversas crisis, siempre se levantó con esfuerzo, ahorro, precios accesibles y su público incondicional.

. Churrico

Fue fundada en el año 1968 por César Agüero y su hijo Daniel como una pequeña fábrica de churros en las inmediaciones de la calle O´Brien de San José. Visionarios y emprendedores, un año más tarde recibieron ayuda del Ingeniero Polletino para construir máquinas más modernas a fin de optimizar y aumentar la elaboración del producto, que por entonces llegó a 200 docenas de churros por hora.

Inicialmente, la idea era distribuirlos en bares, confiterías, colegios, reparticiones públicas, etc.; pero la demanda fue tan grande que en 1973 Churrico abrió sus puertas al público, y más tarde incorporó el chocolate como bebida ideal para acompañar este tradicional manjar.

El tiempo transcurrió, la familia, la empresa y el público crecieron tanto que llegó el turno de la tercera generación y la firma quedó a cargo de los hermanos Laura, Julio, Luciana y Facundo Agüero. El esfuerzo mantenido durante 45 años dio lugar a la inauguración de un confortable local en la esquina de O´Brien y Alberdi de San José, el 4 de octubre de 2013.

En el 2019 llegó la celebración por los 50 años de impecable trayectoria y un cambio radical de imagen en un ambiente ideal para agasajar y atraer tanto a su leal clientela como a los recién llegados, con los mejores churros, considerados un clásico para los mendocinos. Además de sus exquisitos productos de pastelería, prepizzas, sándwiches, tortitas y medialunas de manteca.

Es otro de los negocios que enaltece a Guaymallén por la calidad de su producción y sus valores constantes de honestidad, solidaridad y responsabilidad.

Premios Guaymar+® Peluquer+¡a Anna 2 thumbnail_Premios Guaymaré Heladería Lourdes 1 reconocimiento a Churrico (4)
<
>

 

 

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido