Premios Cacique Guaymaré: un reconocimiento a productores, comerciantes, industriales, entidades de servicio, clubes y otros emprendimientos de Guaymallén (etapa 7)

Noticias Octubre 15, 2021

Protagonistas que construyeron y siguen aportando al progreso del departamento.

Con el fin de destacar la trayectoria y el esfuerzo de comerciantes, industriales, productores e instituciones deportivas, culturales y sociales locales, la Municipalidad de Guaymallén entregó los premios «Cacique Guaymaré»; distinción para quienes apostaron 40 años o más al departamento, con sus mejores productos y servicios.

A partir de esta propuesta, declarada de Interés Municipal por el decreto 2917-20, fueron distinguidas 45 firmas y entidades, con un diploma y una pieza artística. Las obras de arte fueron todas realizadas por Fabián Álvarez, Federico Arcidiacono, Beatriz Delbono y Alejandra Civit, reconociendo de esta forma, además, la creatividad de los artistas locales.

Es importante destacar que la entrega de los premios será publicada por etapas. 

 

. Suriani reparaciones:

Esta empresa familiar fue fundada por Pedro Luis Suriani, en el año 1940; luego pasó a su hijo Pedro y continúa vigente hasta hoy en manos de Pedro Luis y Juan Pedro, representantes de la tercera y cuarta generación.

Cuenta la historia que, durante la segunda guerra mundial, no había acero y el fundador de esta firma fue quien inventó una soldadura para reparar las hojas de elásticos de camiones y autos. Hojas que hasta la fecha no se han vuelto a romper.

En un principio Suriani ofrecía servicio agrícola y arreglo de elásticos; posteriormente se inclinó por la reparación de vehículos livianos y pesados.

Con honestidad, las cuatro generaciones han construido una relación de amistad y confianza mutua con su público y han podido sobreponerse a los desequilibrios económicos manteniendo sus bases firmes, garantía asegurada y la fiel clientela.

 

. Mecánica Spigolón:

Si bien fue fundada en el año 1976 por Juan Carlos Spigolón, un reconocido emprendedor de Villa Nueva; hace un año pasó a la firma PMS (Punto Muerto Superior), a cargo de Pablo Catana, idóneo trabajador del rubro.

Desde sus inicios ha ofrecido al público un servicio de mecánica en general, mediante atención, diagnóstico, reparaciones y mantenimiento del automotor; de la mano de técnicos capacitados y de vasta experiencia.

Tanto el fundador del taller como su actual encargado han tenido que superar bloqueos ocasionados por crisis sociales y económicas de Argentina. A pesar de esto han subsistido con el empeño que los caracteriza, ingenio al ofrecer precios justos y el apoyo de su fiel clientela.

 

. Hierros Kamet Saci – Cuyo Metal S.A.:

Otra de las empresas familiares que influyen en la economía local es Kamet Saci – Cuyo Metal S.A., fundada en el año 1960 por el señor Enrique Kahane. Su larga trayectoria se basa en consignas claras de esfuerzo, honestidad, colaboración y predisposición del equipo de trabajo, que redunda en una óptima atención a sus clientes.

Con vocación de continuidad por parte de sus descendientes, está dirigida actualmente por Isidoro y Mario Kahane, hijos de Enrique, y por su nieto Sergio. También colaboran otros nietos y bisnietos. Juntos han logrado sostener en alto el buen nombre de la organización.

A lo largo de la historia, enfrentaron momentos críticos, pero salieron adelante con mucho trabajo y sin bajar los brazos.

Camionera Mendocina SRL/ Empresa de Transporte y Servicios Logísticos

El inmigrante catalán Ricardo Rossell, con su maleta cargada de sueños y ansias de progreso, fundó la empresa en el año 1949. Su experiencia en el rubro le permitió crecer y en el año 1.952 adquirió el terreno en las calles Lavalle y Uruguay, donde levantó su primera terminal radicada en Guaymallén.

Se dedicó al transporte de encomiendas y carga, fraccionado en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y especialmente en Buenos Aires. Más adelante extendió sus servicios logísticos a Chile.

“Don Ricardo” impulsó siempre una visión moral, donde la relación con la familia, el equipo laboral y la comunidad representaron el eje del crecimiento. Valores que se ven reflejados en esta empresa gestionada actualmente por la tercera generación del grupo familiar de origen. Además, cuenta con numerosos empleados que son tercera y cuarta generación de colaboradores.

Fiel al compromiso con el departamento de Guaymallén y su gente, se encuentra en trámite de factibilidad la construcción de una planta logística sobre la Avenida de Acceso, concebida con la más moderna t

ecnología, criterios de ahorro de energía y conservación del medio ambiente.

Premios Guaymaré Suriani reparaciones 2 Premios Guaymaré Mecánica Spigolón 1 Premios Guaymaré Kamet Saci Premios Guaymaré Camionera Mendocina 1
<
>

 

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido