Premios Cacique Guaymaré: un reconocimiento a productores, comerciantes, industriales, entidades de servicio, clubes y otros emprendimientos de Guaymallén (etapa 9).

Noticias Octubre 20, 2021

Protagonistas que construyeron y siguen aportando al progreso del departamento.

Con el fin de destacar la trayectoria y el esfuerzo de comerciantes, industriales, productores e instituciones deportivas, culturales y sociales locales, la Municipalidad de Guaymallén entregó los premios «Cacique Guaymaré»; distinción para quienes apostaron 40 años o más al departamento, con sus mejores productos y servicios.

A partir de esta propuesta, declarada de Interés Municipal por el decreto 2917-20, fueron distinguidas 45 firmas y entidades, con un diploma y una pieza artística. Las obras de arte fueron todas realizadas por Fabián Álvarez, Federico Arcidiacono, Beatriz Delbono y Alejandra Civit, reconociendo de esta forma, además, la creatividad de los artistas locales.

Es importante destacar que la entrega de los premios será publicada por etapas.  

. Rincón de Rodríguez: 

Inaugurada por Antonio Rodríguez e Irene Contreras en el año 1955, representa otra de las empresas que forman parte de la historia del Guaymallén creciente. Gracias al esfuerzo y perseverancia de sus fundadores, el negocio prosperó y pasó a la segunda generación de la mano de Raúl Rodríguez y Elsa Fernández, cuyo legado continúa hasta fecha con el aporte de Raúl Rodríguez hijo.

Lo que nació como una despensa de barrio, que abastecía de productos de primera necesidad a los vecinos, ubicada en la Ruta 20, se convirtió en 1980 en el primer autoservicio construido en el centro del distrito La Primavera.

Esta firma atendida por sus dueños conservó siempre su compromiso, dedicación y respeto para cubrir las demandas de sus clientes, con quienes mantiene un relación muy cercana y amistosa.

La familia Rodríguez ha superado los vaivenes de la economía con el trabajo constante, estrategias mediante promociones y el público del distrito al que aman y consideran “su lugar en el mundo”.

. Frigorífico Tempestti:

Humberto Tempesitti fundó esta empresa en el año 1970 como fábrica de embutidos y frigorífico que rápidamente ganó la credibilidad de la gente. Actualmente, la firma está en manos de su hija Claudia que conserva el mismo criterio de tenacidad.

La mejor inversión ha sido brindar productos de calidad y generar un vínculo de amistad con gran parte de su público, que lo sigue eligiendo a lo largo de los años.

El negocio transitó tiempos de abundancia y otros difíciles, pero con ayuda familiar, lucha constante y compromiso sigue apostando al trabajo.

. Heladería Ceferino: 

Con más de 60 años en el rubro, se ha transformado en parte indiscutida de la historia de Guaymallén. Este negocio fue fundado por Horacio Briffi y su señora Francisca Puebla. Juntos aprendieron el arte de hacer helados, asesorados por la hermana de Horacio, dueña de una heladería de Maipú. También se sumaron a la tarea los hijos del matrimonio, Roque Emilio y Josefa Briffi.

La mixtura de sabores conquistó desde el inicio a los habitantes de distintos barrios que esperaban el paso de la moto con un carrito atrás, donde llevaba un tacho con helado. Hasta que tanto empeño vio sus frutos y pudieron abrir el local, que hasta hoy funciona en la esquina de Saavedra y Pedernera. Actualmente Rodrigo Briffi, hijo de Roque, se encarga de mantener de pie este legado familiar con idénticos valores de labor permanente, eficiencia, respeto y compromiso.

Esta firma tiene para contar mil anécdotas de tres generaciones de muchas familias, ya que llegan nietos de quienes fueron atendidos por los primeros dueños. Más que clientes, han sabido ganar amigos que por décadas han elegido pasar buenos momentos en la heladería o llevarse novedosos sabores a casa.

Más allá de los tiempos de crisis, que lograron sortear con trabajo de equipo y la buena calidad de sus productos, Rodrigo se siente orgulloso de seguir adelante brindando a la gente el mismo trato cordial de su padre y sus abuelos.

Premios Guaymaré Autoservicio Rincón de Rodríguez 1 Premios Guaymaré Frigorífico Tempestti 1 Premios Guaymaré Heladería Ceferino 2
<
>

 

 

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido