“Primera muestra”, un concurso de artes visuales para todo público

Cultura Mayo 12, 2020

La Municipalidad de Guaymallén convoca a autodidactas, aficionados y público en general a participar del concurso de artes visuales “Primera muestra”. El objetivo de esta iniciativa es reunir a aquellas personas que tienen vocación hacia este tipo de expresiones y aún no lo han dado a conocer. Las creaciones podrán enviarse hasta el viernes 26 de junio, inclusive.

Los aspirantes deben ser mayores de 18 años y residir en Guaymallén. Los trabajos tienen que ser inéditos, no haber sido expuestos ni presentados en otras instancias, y respetar un formato soporte que tenga como mínimo 40×50 centímetros y como máximo 50×80 centímetros. La temática y la técnica son libres, pueden utilizarse acrílicos, óleos, acuarelas, témperas, lápices de colores, tintas, pasteles, entre otros. De la misma manera, los materiales pueden ser variados, quedan a libre elección del participante y deben adecuarse a la propuesta presentada. Vale aclarar que el sistema de colgado tiene que estar incluido.

Cada integrante tiene que presentar entre tres y cinco fotografías de la pintura. Además, debe detallar datos del autor, como nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono de contacto; y referencias de la creación, entre ellas título, medidas y técnica utilizada.

El jurado designado por el municipio elegirá una obra por participante. Cuando el contexto lo permita, los trabajos seleccionados se exhibirán en Salas de Arte Libertad, Blas Shopping, Centro Cultural Pascual Lauriente y en diferentes espacios públicos del departamento, de acuerdo a un cronograma preestablecido de exposiciones itinerantes.

Los interesados en sumarse a este concurso pueden realizar consultas vía WhatsApp a los teléfonos +54 261 654 3990 / +54 261 615 6604.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido