En el marco de las actividades de la Vendimia 2023, este jueves quedó inaugurada la muestra de pinturas en homenaje al artista visual Adrián Mazzieri, en Salas de Arte Libertad.
El evento convocó a amigos, colegas y familiares del artista; y contó con la actuación del Ensamble clásico compuesto por los músicos Leandro Riolobo y Juan Geredus, integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.
La exposición podrá ser visitada hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 19:30h, sábados de 9 a 19:30h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.
Legado de un gran artista
Adrian Mazzieri nació en Mendoza en 1972. En su adolescencia se despertó su amor por lo artístico, lo que lo llevó a convertirse en profesor y licenciado en Artes Visuales.
En su obra se destaca el interés por los detalles y la constante búsqueda del ser. “Lo primero que me atrajo del arte fueron las pinturas impresionistas: descubrir eso en la secundaria me flasheó”, manifestaba.
Le gustaba la música clásica, el reiki, el yoga y los estudios de astrología. “Por ahí lo que tiene el laburo del artista es que es muy individual y la meditación me ayuda a indagar más en mi ser al tiempo que enriquece mi pintura. El cine también ha sido una fuente de inspiración. Creo en la espiritualidad como una forma de autoconocimiento y crecimiento personal”, expresaba.
Recibió importantes premios y becas que fueron centrales en su desarrollo. Expuso su producción, ligada al trabajo con fotografías, por distintos museos y ferias de Argentina y otros países como México.
Sobresalió por su sensibilidad en la búsqueda de lo contemporáneo; reflejaba con gran virtuosismo el paisaje urbano y la cotidianidad. Formó parte de una importante transformación del campo artístico local. Sus pinturas no buscaron ser hiperrealistas, más bien daban cuenta de su origen fotográfico, sin buscar confundirse con éste.
Mazzieri partió de este mundo el 3 de agosto de 2015, dejando un importante legado pictórico que refleja el amor y el compromiso constante que ponía en su trabajo.