Recordamos al libertador de América en la escuela Granaderos de San Martín

La institución brindó un emotivo acto en conmemoración del 168º aniversario del Paso a la Inmortalidad de Don José de San Martín.

Durante el encuentro, los alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial, recibieron su diploma y una medalla. La nota artística llegó junto al tango y el folclore, cuando los estudiantes interpretaron la tradicional cueca “Los 60 granaderos”.

El intendente Marcelino Iglesias se refirió al prócer y distinguió su incansable tarea por lograr la independencia argentina: «San Martín era afable, conquistador, tenía capacidad de liderazgo. Fue una persona tenaz, capaz, que entusiasmó con su idea de libertad a la gente que lo rodeaba. Tuvo una visión que apuntó al bien común, primero que todo puso los objetivos generales del país y después, sus propias visiones e intereses. Es cierto que cuando hay libertad todo lo demás sobra, pero a esa libertad hay que acompañarla con otros valores, con solidaridad, honestidad, compañerismo. Ustedes tienen que ser buenos alumnos y buenos hijos, eso es cumplir con la patria”.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La muestra será inaugurada el 19 de septiembre. Está compuesta por obras abstractas que invitan al espectador a superar sus
Se realizará en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Cuyo, desde las 8.30. Está
Los participantes tienen la posibilidad de divertirse con entretenidas comedias y un show musical.
Durante cinco semanas la Municipalidad de Guaymallén, junto a dependencias del Gobierno Provincial y la Anses, ofrecerán servicios sanitarios, veterinarios,
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊