Esta semana, la Municipalidad de Guaymallén dio inicio a la Etapa 47 de su Programa de Recuperación Vial. A través de ella comenzaron los trabajos de reencarpetado de calle Pedro Goyena, en el tramo comprendido entre Rodríguez y Tapón Moyano del distrito Jesús Nazareno.
Estas tareas realizadas por tramos, y que involucran 4.200 m2, comprendieron la limpieza de la superficie, riego con base de imprimación y la posterior aplicación de una nueva superficie trabajada con concreto asfáltico en caliente y en 3 centímetros de espesor.
Complementariamente, también a lo largo de este tramo, se ejecuta la Etapa 32 de intervenciones urbanas. A partir de esta iniciativa, que el municipio lleva adelante con material y recursos propios, se construyeron cordones, cunetas y banquinas con alcantarillas. También veredas, puentes domiciliarios y esquinas con rampas para sillas de ruedas.
Vale mencionar que actualmente un equipo de trabajo se encuentra construyendo una nueva vereda para la capilla de Jesús Nazareno, destacado patrimonio religioso e histórico del departamento, construido en 1834.
Todas estas intervenciones, dado que se trata de una antigua zona del distrito, buscan por un lado dar una solución eficiente al natural desgaste de la carpeta asfáltica de la calle, optimizando la circulación vehicular. Por otro lado, mejorar, a través de las intervenciones urbanas, la calidad de vida de sus vecinos.