Rubén Fredes presenta sus esculturas en la sala de arte del Blas Shopping

Cultura Mayo 10, 2023

En el marco del aniversario departamental, el próximo martes 16 de mayo, a las 20h, la Municipalidad de Guaymallén invita a la apertura de una nueva muestra de arte en la sala del Blas Shopping. La misma estará compuesta por las esculturas del artista Rubén Hermes Fredes y se podrá visitar en Lincoln 277 de Villa Nueva, hasta el 12 de junio, de lunes a viernes de 8 a 19h, con entrada libre y gratuita.

Acerca del artista

Rubén Hermes Fredes nació en Mendoza el 30 de octubre de 1972.

Cursó algunos años en la Facultad de Artes de la UNCuyo, donde conoció profesores y amigos que marcaron su camino, entre ellos Eduardo Tejón, Alberto Musso, Eliana Molinelli, Estela Labiano, Cristian Delhez, Julio Melto, Guillermo Rigattieri, Leandro Pintos, Nicolás Guercio, Daniel Ciancio, Fernando Rosas y Páris Sosa.

Ha expuesto sus obras en diversas muestras colectivas e individuales, desde el año 1998 a la actualidad, en lugares como: sala Pablo Sachero del ECA, Hotel Turismo Tupungato, Salas de Arte Libertad, ex Hotel Intercontinental Mendoza y Bodega Santa Julia, entre otros. Además, ha participado de distintos certámenes, obteniendo menciones y premios.

Entre los materiales con los que tiene mayor afinidad se encuentran la madera y el metal. Las temáticas que aborda en sus esculturas siempre tienen que ver con los sueños y lo mágico, relacionados a lugares donde podría transitar lo espiritual.

Imaginar lugares que existieron o debieran haber existido, jugar con elementos cargados de significados cercanos a la espiritualidad y compartir algo de ello para que el espectador se detenga, respire, se imagine en ese espacio e imagine cómo seguir, es lo que inspira a este artista. Según expresa, “el arte siempre llegó a salvarlo y puede ayudar a otros, le permite ser”.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido