Cada 21 de septiembre se celebra el Día del Artista Plástico, con el objetivo de reivindicar y homenajear la labor de estos trabajadores en todo el mundo. Por este motivo, este viernes 27 de septiembre la Municipalidad de Guaymallén organizó un encuentro especial en Salas de Arte Libertad.
La explanada del icónico espacio de arte de Villa Nueva fue el escenario elegido para una exposición colectiva denominada “21 de septiembre, Día del Artista Plástico”, que contó con la participación de Constanza Collado (vitrofusión), Mariana Corominola (pinturas), Aníbal Castellino (pinturas), Serena Flor (pinturas), Mariana Giordanengo (mosaiquismo), Cecilia Yañez (pinturas), Tatiana Muñoz Calderón (pinturas), Héctor Paez (pinturas), Alejandra Pastor (pinturas), Susana Rivarola (textiles), Elisa Sánchez (pinturas) y Susana Spalluto (pinturas).
Además, los presentes pudieron disfrutar de la música de Carlos Alcaraz, quien interpretó canciones del folclore popular.
Celebrando la creatividad
La fecha elegida para agasajar a los artistas plásticos se estableció en conmemoración a la realización del Primer Salón Nacional De Bellas Artes. En la Argentina del primer Centenario no había un circuito de obras de arte regular y organizado, por eso la inauguración del primer Salón, un 21 de septiembre de 1911, marcó un antes y un después en el desarrollo de las artes visuales. Lino Enea Spilimbergo, Ernesto de la Cárcova, Guillermo Butler, Raquel Forner, Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Seoane fueron algunos de los que se posicionaron gracias a los concursos nacionales de este Palacio de las Artes.