Salas de Arte Libertad presenta la muestra “Mosaiquismo”, de Hilda Fernández

Cultura Agosto 13, 2021
muestra Salas de Arte Libertad- Fernández (placa) muestra Salas de Arte Libertad- Hilda Fernández (1) muestra Salas de Arte Libertad- Hilda Fernández (2) muestra Salas de Arte Libertad- Hilda Fernández (3) muestra Salas de Arte Libertad- Hilda Fernández (4) muestra Salas de Arte Libertad- Hilda Fernández (5) muestra Salas de Arte Libertad- Hilda Fernández (6)
<
>

Desde este viernes, se puede visitar la muestra “Mosaiquismo”, de la artista Hilda Fernández, en Salas de Arte Libertad. La misma estará expuesta hasta el miércoles 8 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a sábados, de 8 a 19h, y domingos, de 9 a 13h, en Libertad 466, de Guaymallén.

Hilda nació en Villa Nueva, lugar donde actualmente reside. Su abuelo, José María Fernández, fue uno de los fundadores del distrito cabecera del departamento.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes, formándose con profesores de la talla de Hernán Abal, Dardo Retamoza, Carlos Ercoli y Marcelo Santángelo, entre otros grandes referentes culturales de Mendoza.

En la década de los 90 fue becada por la UNESCO para estudios en Arte y Cultura, por lo que estuvo seis años recorriendo países como Italia, Noruega y República Dominicana.

Ejerció la docencia durante 33 años en colegios primarios y secundarios de la provincia, en las décadas de los 70, 80 y 90. Además de ser profesora nacional de Artes Plásticas, se desempeña como escritora. Ha participado en 26 salones de pintura y poemas ilustrados; y ha editado poemas y cuentos en diversas revistas.

Cuenta con premios en pintura y pintura mural. Ha sido jurado y miembro de congresos provinciales, nacionales e internacionales.

Actualmente dirige su propio taller de arte, ubicado en Villa Nueva. Su producción se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre soporte, en las que utiliza fracciones de materiales iguales o diversos que forman destacados mosaicos.

Quienes deseen visitar la muestra, deberán seguir las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como usar correctamente el tapaboca, colocarse alcohol frecuentemente y respetar la distancia mínima entre personas durante la permanencia en las salas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido