La calle Emilio Civit se suma a las arterias recuperadas del departamento, dentro de la etapa 32 del plan que lleva adelante el municipio. En esa vía de San José, avanza una obra de tipo integral en el tramo comprendido entre Las Heras y Mitre.
En primer lugar, se construyeron cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. El nuevo sistema de drenajes se emplazó en ambas márgenes e incluyó remodelación de esquinas y alcantarillado en los cruces afectados.
Pero además, y dentro de los trabajos a nivel subterráneo, AySAM se encargó de instalar servicios de cloaca y agua potable y de realizar las conexiones domiciliaras.
Ahora, la comuna puso en marcha tareas de pavimentación para renovar la antigua calzada deteriorada. En el lugar ya comenzaron los movimientos para demoler el suelo existente. Luego, se conformará una base con material estabilizado que se compactará e imprimará con material adhesivo. El último paso será aplicar una capa de concreto asfáltico en caliente para conformar la nueva carpeta de rodamiento.