Como complemento, incluyó la apertura de la calle lateral a las vías del Ferrocarril Belgrano
La trama vial de Guaymallén tiene un nuevo e importante punto de interconexión: el municipio abrió el tramo de la calle Pedro del Castillo comprendido entre Toribio Barrionuevo y La Purísima, en el barrio Covitpa del distrito Villa Nueva.
Como paso inicial, la prolongación de la arteria requirió la expropiación de un sector que estaba destinado al uso público, además de cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por el ferrocarril para atravesar el terraplén que se encontraba a esa altura. Luego, comenzó la intervención con la construcción de cordones, cunetas, banquinas y veredas sobre ambas márgenes. Esto se llevó adelante como obra accesoria del carril Godoy Cruz, con su fase número 5. Finalmente, y ya con la etapa 45 del Plan de Recuperación Vial de la comuna, se procedió a pavimentar la superficie. Este paso tuvo que realizarse de cero y, por lo tanto, implicó conformar la base estabilizada, perfilarla, nivelarla, compactarla, imprimarla y aplicarle una capa de concreto asfáltico en caliente. También, se llevó a cabo la iluminación del tramo intervenido con lámparas LED.
De forma complementaria, se asfaltó la lateral de las vías del Ferrocarril Belgrano, desde Pedro del Castillo hasta Italia. Si bien este sector ya estaba abierto al tránsito, no presentaba condiciones óptimas para la circulación vehicular.