La actividad se realizó en el Polideportivo Poliguay. Los alumnos entrenan en cinco escuelas que desarrollan actividades espacios dependientes de la Dirección de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén.
Ciento cincuenta niños y adolescentes alumnos de las escuelas de Karate de los polideportivos municipales y sus padres y familiares cercanos, fueron protagonistas de un domingo diferente. Es que todos se juntaron en el Poliguay, ubicado en Gomensoro y 3 de Febrero, del distrito Belgrano, para compartir el primer Encuentro Deportivo de Karate organizado por las escuelas y la Dirección de Educación y Deportes de la Municipalidad de Guaymallén.
Fueron de la partida los alumnos de las escuelas Goju Ryu del Polideportivo Quino (sensei Noelia Escalona), Hikari Shotokan, también del Quino (sensei Joel Vida), Jinbukai que funciona en el Nicolino Locche y en el Poliguay (sensei Gonzalo Cabrillana) y Oshukai Shorin Ryu del Quino (sensei Hugo Nadin).
El evento no tuvo carácter de torneo, sino de encuentro. No hubo ganadores, ni perdedores en las exhibiciones de destreza (kata –forma- y kumite –combate-) y participaron niños y grandes, de todos los niveles. Todos se llevaron una medalla a casa.
En la apertura, el sensei Nadin fue en encargado de tomar la palabra para explicar el espíritu de este primer encuentro de escuelas de karate de la Municipalidad de Guaymallén: “recordemos que este encuentro amistoso. Es una celebración de la amistad y la camaradería aprovechemos este día para forjar nuevas amistades fortalecer los lazos existentes y compartir con nuestra pasión todo lo que significa la práctica del Karate”.
Nadin también manifestó el agradecimiento a la Dirección de Educación y Deportes por prestar la infraestructura y la logística para el encuentro y “por supuesto a los padres y familiares y mamás que apoyan incondicionalmente a nuestros jóvenes karatecas, si su esfuerzo y compromiso es de torneo no sería posible”.