Un nuevo espacio verde luce renovado para los vecinos de Guaymallén. Esta vez, las mejoras llegaron hasta la plaza Crucero General Belgrano, ubicada entre las calles Victoria, Pedro Molina, Santiago Araujo y Manuel A. Sáez. El sector se encuentra en el distrito Belgrano, a la altura del límite con Buena Nueva.
La obra implicó la construcción de todos los solados de hormigón que conforman el predio: los caminos perimetrales, los internos, las esquinas en rampa, la plataforma para la pista de salud y el sector central desde donde se abren los distintos senderos. En este punto, a futuro, está previsto instalar un memorial al Crucero General Belgrano. Como complemento, se colocaron nuevas luminarias con tecnología LED para brindar mayor seguridad en horario nocturno y promover el ahorro energético. Vale mencionar que, previo a esto, ya se habían dispuesto bancos, papeleros y bebederos; además de los juegos infantiles y las máquinas para ejercicios físicos.
Estos trabajos se llevaron adelante para resolver los importantes desniveles que presentaba la plaza y así mejorar tanto el acceso como la transitabilidad. El resultado es un espacio al aire libre de calidad, ordenado, iluminado, con mobiliario urbano y una infraestructura moderna y acorde a los lineamientos actuales.
La intervención se realizó por Administración, es decir, con entera disposición de agentes municipales y equipamiento del parque automotor local. Es una nueva muestra de que pueden lograrse obras de calidad gracias a una planificación adecuada, a auténticas inversiones y a una buena administración de los recursos.